La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 10 de junio de 2017

LA ENVIDIA NACIONAL

LA ENVIDIA NACIONAL

Somos envidiosos. Lo somos desde hace tanto tiempo que debe figurar en algún lugar de nuestra ADN. No hace falta más que alguien se distinga de los demás para que no se le perdone ni una y se le busque por dónde pillarle y ponerle verde.

Aquí no se escapa de eso nadie: ni pensadores, ni políticos, ni periodistas, ni presentadores, ni autores de libros, ni artistas (de cualquier tipo) ni deportistas ni personas dedicadas a los negocios. Algo debe de tener cada uno para que digamos aquello de la canción: “De donde saca para tanto como destaca”.

Y eso le está pasando al Sr. Amancio Ortega. Se le ha ocurrido la idea de repartir una serie de millones de € por Comunidades para dotar de instrumental contra en cáncer a los hospitales y le ha salido la “Asociación para la defensa de la Sanidad Pública”, con delegaciones en todas las comunidades argumentando que que la sanidad “no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad.”

Mientras y cuando estaba a punto de arreglare el tema de las comarcas mineras IU (lo que queda) ha presentado el martes (6 de junio) en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para garantizar el futuro de las comarcas mineras dedicadas a la extracción del carbón en Asturias”, que por no gustar no gusta ni a sus aliados parlamentarios de Podemos y Equo. Tal iniciativa no contempla para nada el dinero que nos viene costando la cosa y algunas de las actividades detectadas.


Mientras y por si sobrara tiempo para las cosas que preocupan a la ciudadanía, Podemos ha presentado moción de censura en la Comunidad de Madrid y en el Congreso de los Diputados, así, seguiditas y sin contar con una salida digna, solo “para marear la perdiz”, lo cual es de una seriedad que asusta. Y no dicen nada de la imputación del Alcalde de Cádiz (lo cual significa que no le dan por ganador de nada, excepto del sueldo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario