El “POST-PSOE” 0 PARTIDO SOCIALISTA DE PEDRO
Siempre nos han explicado que la sociedad que olvida su pasado está condenada a repetirla. Pues bien, eso parece que es a lo que se enfrenta el nuevo PSOE diseñado a medida del flamante Secretario General., que apenas ha dejado a algún bobalicón del pasado y que ha removido hasta los cimientos ideológicos del partido.
Se puede argüir que lo ha hecho a instancias de los militantes, pero eso, por mas difícil que sea de rebatir, no diría, de admitirse, más que afirmar que los actuales militantes andan más pedidos que un pollo sin cabeza en un campo de fútbol.
Porque, ¿que serían los militantes? ¿Muñecos de guiñol sin pensamiento ni movimiento propios? Los viajes en solitario, seguido de fieles es una procesión, no un partido político.
Por otra parte esa situación es una ruptura CRUENTA, que puede volverse en contra en cualquier momento (ya se vio con el abandono de los representantes andaluces). Es romper con las tradiciones (no ha quedado ni uno solo de los máximos responsables anteriores del partido, para aprovechar su experiencia) y eso… desorienta (ya veremos como es así).
Solo han quedado, conocidos por el público, Rafael Simancas. Rodolfo Ares y Patxi López, más mutante que un camaleón (quizá porque es incapaz ya de hacer otra cosa) y el resto no ha sido NEGOCIADO, ha sido IMPUESTO, con lo que han quedado rescoldos para nuevos incendios que iremos viendo poco a poco, porque la herida está abierta en pos de una venganza o de un modo de hacer que es contrario a la política.
No se ha visto ni un solo gesto de grandeza, ni se ha señalado la meta (bueno, salvo que decir “ahora a la Moncloa” valga como tal) y sí muchos líos conceptuales, como ese tan gordo de la NACIÓN PLURINACIONAL que suena aún más incongruente del viejo lema “España es una unidad de destino en lo universal” de la dictadura.
Alguien tendrá que escribir un libro explicando que era eso del PSOE, porque el PSOE se ha quedado sin pasado (y con poco futuro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario