A VOSOTROS, VENEZOLANOS
Votasteis a Chávez en los 90 y mira que se veía venir lo que os ha ido sucediendo desde entonces. Creíais que Chávez iba a ser el “mesías” que os iba a hacer ricos a todos a base a hacer un poco menos ricos a los “escuálidos” (ricos) y, poco a poco, fue generando alianzas (a base de los dólares del petróleo) y a adoctrinar en base a las Misiones, mientras iba introduciendo en el país, con propaganda de necesidades perentorias, a cubanos, que iban ocupando puestos en el adoctrinamiento de las misiones, en la medicina rural, en el deporte… a la vez que iba haciendo desaparecer a los militares “infieles” a sus principios. Él comenzó a acelerar el proceso hacia el “Socialismo del Siglo XXI”, porque en él todos ibais a encontrar el “paraíso”.
No visteis que los pisos prometidos se quedaban a medias, que no se hacían infraestructuras, que se armaba a grupos fieles de civiles, que el índice de criminalidad aumentaba y que las rutas de la coca comenzaban a cruzar Venezuela, hacia Puerto Cabello o hacia La Guaira. Tampoco que comenzaba a haber problemas de abastecimiento de gasolina, mientras las “gandolas” (camiones cisterna) pasaban por San Antonio camino de Cúcuta, en Colombia, hundiendo el “menudeo” de los coches con doble depósito. Tampoco que las medicinas subían de precio de modo escandaloso y que los médicos cubanos no eran tales.
Visteis la creación de los Centros Cívicos y cómo eran dotados de computadoras (ordenadores) pero no que no estaban conectados a internet.
Y también que la mayor parte de los viajes del Presidente eran a países con problemas internacionales o que sus acciones de relación con otros países latinoamericanos eran para crear estructuras paralelas en contra de los EEUU, como ALBA a base de “comprar” voluntades con más petróleo. Los viajes más numerosos eran a Cuba y allí también iban las entregas de petróleo más gruesas.
Pero Chávez enfermó. Para entonces ya tenía en su mano a las fuerzas armadas y la voluntad (libre o forzada) de casi todos, pero tenía que contar con un sucesor. Los cubanos le eligieron al más “manejable”, tanto para ellos como para el “chavismo” interno y para los militares: a Maduro, que, por primera vez en su vida hizo algo cerebral y se quedó varias veces en Cuba a recibir formación para alejarse lo más posible de sus años de camionero y de chófer de colectivos (autobuses urbanos), que fueron sus ocupaciones anteriores, antes de pasar un tiempo como “tirador” a los manifestantes y de pasar, gracias a su “puntería”, a formar parte de la corte más cercana al líder supremo.
Desde la llegada de Maduro las cosas en Venezuela fueron de mal en peor, gracias al precio del petróleo y a la deuda acumulada, cuyo intereses se comían (y aún lo hacen) lo poco que quedaba.
Pero no olvidéis una cosa: a Chávez y a Maduro los votasteis vosotros y con vuestros votos ocuparon el poder.
La crisis, más las actuaciones de Maduro, os dieron fuerzas para abrir los ojos y, desde hace un tiempo, os venís enfrentando a él con todo, como solo vosotros sabéis hacerlo, exponiendo todo con coraje, valentía y constancia.
Pero quiero deciros algo más. En primer lugar que Nicolás Maduro es un indigno presidente de una gran nación como es Venezuela. Lo es por su tozudez, su falta de preparación, su dejarse manejar, por no ver el sufrimiento de su pueblo, por dar órdenes de disparar a manifestantes desarmados, por no tener ni una solución a ninguno de los problemas, por rodearse de matones… Es un inepto pernicioso, se mire por donde se mire.
Y en segundo lugar que Maduro no es el gran problema. Maduro es como un muñeco de títeres que es manejado por tres cuerdas que le sostienen y le hacen bailar. El problema o, si lo preferís de otra manera, los poderes que mandan en Venezuela son: los cubanos, los narcos y malandros (ladrones y matones) y los militares.
Ojalá vuestras fuerzas puedan con todo eso y Venezuela vuelva a ser la gran nación que siempre fue. No olvidéis nunca algo que dice vuestro himno: ABAJO CADENAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario