La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿UNA PROEZA O UNA TORPEZA?

¿UNA PROEZA O UNA TORPEZA?
Estos días se ha venido hablando bastante de una pareja (la formada por la española Jimena y la egipcia Shaza, cuyos padres residen en Dubái).


Efectivamente el viaje de regreso de Dubái a España de esta pareja ha sido toda una odisea y si de lo que se trata es de poner de manifiesto la valentía de ese “regreso a Ítaca” de la pareja, bien está el relato.

También es un relato de amor, de enamoramiento absoluto y, en este sentido, también entiendo que su historia sirva para ejemplificar la fuerza de ese afecto entre dos jóvenes, cuya historia, además, comienza por contactos a través de internet.

Desde ambas perspectivas vale que la historia sea tratada como una proeza. Lo es sin duda alguna.

Pero (siempre ha de haber un “pero” en estas cuestiones), ¿es que ni Shaza ni Jimena (que también había conocido Dubái) conocían el estado de la cuestión de cómo eran vistas sus relaciones en esa cultura y en esa religión?. No se puede creer desde fuera que la respuesta sea negativa. 


Todo parece indicar que ambas conocían el problema y siendo así, ¿por qué no hicieron las cosas de otra manera?. En este sentido su “Odisea” deja de ser tal para convertirse, eso creo, en una TORPEZA y en eso no han sido nada dado a imitar o a ensalzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario