La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

jueves, 18 de mayo de 2017

SUPONGAMOS QUE ES LA ENVIDIA

SUPONGAMOS QUE ES LA ENVIDIA

Quiero suponer que es la envidia la que ha animado a los políticos malagueños a que la propuesta cultural iniciada por Antonio Banderas y a la que se había comprometido a aportar unos 250.000 € anulas se anule por el propio Banderas, harto de los problemas que su iniciativa está teniendo. En concreto nombra al acoso de “Málaga Ahora e “IU-Málaga” como promotores de esas críticas.


Del mismo modo suponemos que es la pereza o el egoísmo o un mal entendimiento de lo que es y supone vivir en una sociedad comprometida la propuesta del Sr, Cañamero y apoyada por Podemos para que los Andaluces y Extremeños cobren el PER sin necesidad de justificar nada, a través de lo que denominan un “Nuevo Subsidio Agrario”.

Está claro que, en ambos casos, son muchas las cosas que se pueden poner encima de la mesa, porque efectivamente esas cuestiones pueden ser consideradas de diferentes formas. Del mismo modo somos conscientes de que dicho así, de forma tan resumida, aún parecen más absurdas las propuestas, pero decimos lo suficiente para poner de manifiesto que este país se rige por las ganas de poder (de poder vivir a costa de quien o de lo que sea) y de un gran sentimiento de envidia sobre aquel que tenga una idea que le pueda reportar algo (por más que ese “algo” sea solo nombre).

En ambos casos hay precedentes. En el segundo existe el hecho de que una modificación parecida ya fue presentada por el Sr. Cañamero en noviembre de 2016 (hace seis meses) y en el primero la idea del Sr. Banderas fue aceptada en principio. Eso hace pensar en la persistencia del Sr. Cañamero (que solo se ha distinguido por su afán de manifestarse, de vocear y de vivir a costa de un sindicato) y en la importancia internacional del Sr. A. Banderas, que ya tiene suficiente cancha para sentirse importante.

Algo más creativo habría que esperar de nuestros representantes. 

¿Alguien se ha planteado que el PER (Programa de Empleo Rural) lleva ya en funcionamiento 30 años y que marcha en paralelo con el Subsidio Agrario? ¿Alguien ha sumado la cantidad de € dedicados a estos programas y el resultado?

Por otra parte, las autoridades justificaron siempre el PER como un programa para asentar la población en zonas rurales deprimidas, ¿han valorado que realmente las zonas rurales más deprimidas están en Castilla y León, que son, a su vez, las que más población han perdido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario