La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 27 de mayo de 2017

LIBERTAD Y RESPETO

LIBERTAD Y RESPETO

Nos enfadamos y con razón, cuando leemos u oímos cosas así: Una chica transexual de 20 años fue agredida el pasado 14 de mayo en Coria del Río, cuando paseaba por la calla. Un joven transexual denuncia una agresión en los baños públicos de la feria de Jerez el pasado 17 de mayo. Un grupo de jóvenes intimida y agrede a una mujer transexual en Barcelona el día 22 de mayo, etc.


Nos enfadamos porque no solo son delitos que se repiten (y ocultan la mayor parte de las veces) sino por lo que llevan de odio por la identidad sexual de las personas, por el rechazo de algunos a la libertad de género y también porque no hay suficientes medidas disuasorias ni educativas que ayuden a que estos actos no sean admitimos en nuestra sociedad, que esperamos y defendemos que sea plural, diversa y democrática.

En buena lógica hemos pasado de ocupar el 9º lugar en la defensa de “lesbianas, gays, transexuales y bisexuales” (LGTB), según el informe hecho público el pasado día 17 de mayo, día contra la “homofobia, transfobia y bifobia”.


Y el caso es que a la vez nos rasgamos las vestiduras porque haya colegios que segreguen por sexo. Se entiende que lo más normal es que no haya segregación, pero ¿no se trata de respetar la diversidad y de favorecer la libertad individual?. No hay que rasgarse las vestiduras porque el Tribunal Supremo haya dado la razón a este tipo de centros y haya declarado que son igualmente aptos para recibir subvenciones. Es la libertad y el respeto, el mismo que pedimos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario