La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 23 de mayo de 2017

CONTRADICCIONES EN MAYO

CONTRADICCIONES EN MAYO

En El País de 22 de mayo, quizá porque el 21 dio para pensar mucho, aparecen algunos artículos que hay que tomar seriamente en consideración, aparte del anuncio de que los afiliados al PSOE se han echado al monte definitivamente y le han puesto en las manos del tal Pedro Sánchez la cimitarra de cortar cabezas y romper amarras. El viejo y necesario PSOE ha muerto, ¡viva el nuevo PSOE!.


Me quiero referir (porque me estoy yendo por otros derroteros) a los artículos de:
  1. Vidal Folch: “ Cataluña no es un ‘Titanic’”
  2. Editorial: “El Brexit del PSOE”.
  3. Duran i Lleida: “Esto va de democracia”.

Del primero resaltamos este párrafo (sin que eso suponga despreciar el resto): “Cataluña venía siendo una nación económica seria. A respetar por los demás. Y por sí misma. Si se condujese políticamente como tal, podría dar aún mucho más de si, en beneficio de los catalanes y de todos. De momento no es el ‘Titanic’. Pero si se entrega al disparate, corre grave peligro de serlo”.

De la segunda referencia resaltamos:
La victoria de P. Sánchez en las primarias del Partido Socialista sitúa al PSOE en una de las coyunturas más difíciles de su larga historia”.


Y del tercero: “¿Es mucho pedir de quienes quieren construir un nuevo Estado que dejen de enmarañar y muestren respeto por la ley? ¿No se dan cuenta de que la cultura de la desobediencia “cupera” -lógica y coherente en sus compañeros de navegación a Ítaca- es lo más corrosivo para cualquier Estado, nuevo o viejo, hecho o por hacer? ¿No son conscientes de que con ello pulverizan la legitimidad de sus propuestas ante la sociedad española y ante la comunidad internacional?. Y todo por una razón muy clara: ¡No hay legitimidad sin legalidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario