NUESTRO MUNDO
El día 10 por la tarde pareció que se acababa el mundo, solo porque WhastsApp se estropeó en todo el mundo y costó ponerlo en marcha. Eso muestra cómo han penetrado en nuestras vidas los nuevos sistemas de conexión electrónica. Ese hecho parece que dejó en soledad a millones de personas, cuyo nexo con la vida y los demás radica precisamente en ese sistema de conexión y sin el que sin su existencia se hace el vacío a su alrededor. Triste panorama.
Pero el mundo no se paró. Todo siguió su marcha. Pudimos comprobar cómo las ideologías y sus postulados se pueden comprar y vender, porque al final parece que todo es cuestión de Euros (lo digo por el pacto PNV y PP a ton de los presupuestos y es solo un ejemplo). Y el panorama, ese que no para, sigue siendo triste.
Se va creando empleo (650.000 cotizantes más que hace un año, de los que 128.000 parecen ser de este año). Su valoración depende del cristal con que se mire, porque… hay empleos y empleos.
Mientras, sigue la queja porque AHORA DESCUBRE la prensa, gracias a la queja de los aprendices de cocinero al lado de los “nombres famosos al respecto”, que los PRACTICANTES no cobran. Como si eso fuera nuevo. Es lo más normal y muchas veces las instituciones además deben agradecer que las empresas o los particulares acojan a los estudiantes en prácticas (prácticas que son obligatorias en los planes de estudios desde hace unos años). ¿Que eso es mano de obra barata?, pues visto desde la perspectiva laboral lo es, es una explotación, pero el “sistema” lo ve como una asignatura más, como un nuevo espacio para aprender y desde ahí, no es más que un conjunto de lecciones o clases más. En fin, ese es el panorama, pero todo vale para salir en la foto.
EL gasto en pensiones sigue creciendo, porque aumentan los jubilados y nuestras leyes no son nada flexibles, por cierto. Por jubilarse hasta el Duque de Edimburgo dice que se retira (edad tiene para ello, años de cotización no se sabe).
En Francia parece que Macron vence en el cara a cara con Le Pen y eso ha provocado suspiros de alivio en la UE. Ya veremos cómo acaba la cosa.
Por aquello de que vamos mal en matemáticas, mientras el precio del crudo baja o se mantiene, la gasolina cuesta más. Con esas cuentas no es extraño que REPSOL gane un 59% más que el año pasado. Así cualquiera.
WahatsApp dejó sin relaciones con el mundo a millones de personas, pero el mundo siguió rodando, ¿queda claro?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario