La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 30 de mayo de 2017

TRISTE DEMOCRACIA

TRISTE DEMOCRACIA

Para tristeza de la democracia y de la razón, la sociedad más visible (porque es la que sale en la prensa, en las manifestaciones o realiza algunas acciones de las que después daremos cuenta) de Cataluña, se mueve a impulsos y consignas de asociaciones como la ANC (Asamblea Nacional Catalana) Omnium Cultural y AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) con miembros a los que nadie ha elegido y, en lo político, por los deseos e imposiciones de la denominada CUP (Candidatura de Unidad Popular), a la que algún grupo sigue por necesidad ideológica y otros por necesidad de mantenerse en el poder.

Pero el caso es que INDEPENDENCIA solo existe en esas acciones que predican para ellos, pues no dan margen para la de nadie más y democraciala que ellos se conceden a sí mismos y No SE MERECEN los demás, porque no reúnen los méritos que ellos mismos otorgan. Porque esa es otra, son buenos y dignos de respeto los que ellos dicen y “fascistas” y otras lindezas el resto, aunque hayan luchado por la democracia dejando parte de su vida en ello.

Y a estas alturas actúan sin vergüenza ni disimulo alguno. Se pueden quemar banderas (si son de España, pues a fin de cuentas es sólo un trapo asqueroso que ofende a la vista) y no solo en su territorio, sino en cualquier lugar y se puede faltar al respeto a las personas o al himno (Rey incluido e Himno Nacional vigente por medio), pero que A NADIE SE LE OCURRA pensar en hacer lo mismo son sus símbolos (la recién inventada “estelada” o “els segadors””, eso es sagrado, intocable, digno de veneración, aunque, como todo el mundo sabe, se cante con letra adulterada.

Tanto es así que hasta el NADA honorable J. Pujol (senior) ha salido diciendo que si queda moral catalana le debían defender (lo ha dicho con otras palabras, pero con claridad). Vamos, que cualquier cosa que se haga al amparo del nacionalismo es BUENA: él y familia se han pasado la vida robando porque robaban al enemigo y eso debe ser digno de la mejor causa, parece.. 

Y mira que, en su versión original (no en la manipulada que ahora se canta) se apuntaba:


  • Visca Espanya Católica!
  • Visca Catalunya Cristiana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario