La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

miércoles, 3 de mayo de 2017

ÉRAMOS POCOS

ÉRAMOS POCOS
En el periódico digital “Libertad Digital” del día 1 de mayo, me encuentro una entrada de Pablo Planas titulada: “El abad de Montserrat presume de haber hablado con el Papa del “procés”.
A lo largo de la redacción se dice que “Josep Maria Soler insiste en que “el Vaticano” reconocería a Cataluña como estado”.

Doy total crédito a lo que recoge el autor de la nota de prensa, pero el Abad tendrá que perdonarme si a él no le creo ni una sola palabra. El Papa Francisco hasta ahora no se ha dejado en el tintero nada de lo que tuviera que decir y nunca ha hecho saber a la curia española ese dislate, es más, analizado su comportamiento sobre otros litigios más graves, de Argentina, Venezuela, México, Egipto, Turquía, emigraciones Sirias, etc., nadie puede creer eso.

El Sr. Josep María Soler tiene una crisis de fe y se ha olvidado de los evangelios para sostener como dogma de vida los “mantras" del catalanismo, en la medida en que impide que nos amemos los unos a los otros o en tanto ROMPE la teoría teológica del “cuerpo místico” de la Iglesia.

Una cosa es que el Papa esté al tanto de “procés” y de la pugna independentista de Cataluña, que seguro que es así, para eso tiene cerca a varios españoles de visiones nada homogéneas. Del mismo modo es seguro que en septiembre el abad tuvo una visita con el Papa, pero nada más. Es más, si la tuvo sobre esos términos él debería saber que lo que se dice en esos encuentros es CONFIDENCIAL.

Por lo tanto el abad es poco cumplidor con los mandamientos de la Ley de Dios, que está obligado a predicar.

Él, personalmente, puede defender lo que quiera, solo faltaría, pero, en cuanto abad, habría de respetar la norma eclesiástica y como no lo hace, pues ha perdido toda credibilidad, ha dejado de ser “la luz y la sal” que se esperaba de él. Vamos, que éramos pocos y parió la abuela y todos hemos aprendido que dicho abad ha dejado de creer en Dios, de ahí que no diga nada de estos hechos que figuran en el mismo diario:


“Las juventudes de la CUP profanan la Virgen de Montserrat con un vídeo lésbico: Dos activistas de la organización antisistema se graban en vídeo besándose delante de la imagen de la Moreneta en la Basílica de Montserrat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario