EL PASADO LABORAL DE LOS CANDIDATOS DEL PSOE
Un partido que incluye en sus siglas la “O” de Obrero debería contar entre los miembros de su aparato rector varios representantes de ese sector o abandonar la letra que los incluye. Es un decir.
El caso es que en la actual coyuntura prácticamente ninguno de los tres candidatos a ocuparse de la Secretaría General del Partido lo es ni lo ha sido. La excepción es Pedro Sánchez, que fue profesor Asociado en la Universidad Camilo José Cela (privada) con un sueldo que no da ni para comer un bocadillo diario.
Los tres, pues, son producto del partido. Criados y hechos dentro del partido, pues los tres han militado en él desde la juventud y en él han ejercido actividades que les han permitido vivir, cada año un poco mejor, eso sí, a medida en que iban escalando puestos en el escalafón correspondiente.
A Pedro Sánchez y a Susana Díaz eso no les ha sido obstáculo para tener una carrera universitaria (aunque a Susana le haya costado más tiempo del normal serlo). A Patxi López las ocupaciones en el Partido no le han permitido ni eso (a pesar de que se matriculara una vez en la Universidad).
Pero a lo que íbamos: ninguno ha probado eso de ser OBRERO (ya hemos señalado la pequeña excepción que confirma la regla), lo que nos lleva a pensar que vamos a un PSE (Partido Socialista Español), que arrebataría las siglas a la “fracción” del Sr. López.
Justificaré esta llamada de atención: En un paréntesis de unas jornadas de formación en las que participaba como profesor, discutía con miembros del PSOE y de UGT y me tuve que aguantar (de alguien que después ocuparía un muy alto cargo) “tú, cállate, que los de la “hélice” (sic) no tenéis ni idea del trabajo”. Dada la conversación tardé en darme cuenta que esa persona había querido decir ÉLITE, pero durante el resto de las jornadas me tuve que tragar eso de ser de la “HÉLICE” y no saber qué era el trabajo (algo que, por diversas circunstancias, me ha tocado hacer desde los 16 años). Bueno, pues sus candidatos (y casi todos sus adláteres) son de “hélice”.
Pues a ver si se aplican el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario