La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 9 de mayo de 2017

EL PRESIDENTE MADURO Y VENEZUELA

¿POR QUÉ SE SOPORTA A MADURO EN VENEZUELA?
Esta entrada nace de una pregunta que supongo tiene más de una respuesta o solamente una, pero muy complicada, porque la verdad es que no entiendo que, con lo que está haciendo, aún no hayan saltado las alarmas de la moralidad internacional (aunque quede poca), pues por menos se han bombardeado países.


Veamos. Maduro tiene presos políticos y no pocos, a los que trata de un modo muy lejano a los que establecen las normas internacionales. Maduro ha propiciado el empobrecimiento de la ciudadanía de su país y no sólo haciendo que sus ciudadanos pasen hambre (que la pasan) o dejando sin abastecimiento a buena parte del territorio, hasta el punto de haber instaurado las “cartillas de racionamiento”. Como solución es el ejército y una cuadrilla de desalmados los encargados de repartir esos alimentos cuyo precio se multiplica por 100 entre el puerto o aeropuerto de llegada y el lugar de distribución, quedando ésta en manos de bandas.

Lo mismo ocurre con el combustible en un país con las mayores reservas de petróleo. Pero es que, además, ha vendido todo lo que de valor tenía, aparte de haberse quedado sin más socios que Irán, Afganistán, Cuba, Nicaragua, China, Bolivia y Ecuador.

Para reprimir a sus conciudadanos ha importado policía cubana, bueno, policía o fuerzas cubanas. Su partido, el PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela), ha perdido las elecciones habidas para renovar su Asamblea Nacional, a la que ha intentado despojar de sus poderes sin más. 

La solución quiere darla a través de elegir otra Asamblea (con unas normas más allá del estalinismo) para que redacte una nueva constitución (esa que redactó su mentor Hugo Chávez Frías). Vamos, que no quiere más poder que el suyo.

En estos momentos se supone que si China hace efectivos sus “pagarés” (los de Venezuela) podría quedarse con todo el territorio Nacional.

Pues bien, con todo eso (publicado y comentado a lo largo y ancho del mundo) ¿no hay modo de presionar para que las cosas vuelvan a su cauce?. 


¿Que cuál es su cauce?.Devolver los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos y cumplir el calendario electoral establecido, dejando eso sí, de reprimir del modo que lo está haciendo, a su pueblo, tanto por vía del “hambre” como por la vía de la represión y haciendo que los miembros del gobierno acusados de corrupción y de manejar cárteles carguen con sus culpas. El resto de respuestas no las entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario