LO QUE NOS PASA.
Ya ha tomado posesión el nuevo presidente de Francia y ya ha acudido a estrechar lazos con Alemania o a rendir pleitesía, que de todo puede haber. Pero bienvenido sea si eso favorece a la UE, que, entre unas cosas y otra anda “hecha unos zorros”.
Mientras, Trump sigue haciendo de las suyas, el Papa ha viajado a Portugal y aquí andamos en camino de que el PSOE acabe como decíamos que andaba la UE, pero peor.
Importa menos que el hampa nacional camine como en el Chicago de los años 20 (del siglo XX), con chivatazos, deserciones y a tiros a plena luz del día. Vamos, que no sabemos si avanzamos o vamos atravesando las barreras de esta dimensión.
En mi scoop.it (http://www.scoop.it/t/formacion-tecnologia-y-sociedad) he dejado algo sobre los retos de la Universidad, pero no he dejado anotado que tenemos un nuevo presidente de la CRUE: el Dr. Segundo Píriz. Ya veremos qué nos aporta esta elección.
Vivimos una época de rechazo a todo, tanto da que nuestros argumentos se contradigan, solo vale no estar de acuerdo, pues no buscamos la verdad de las cosas en nada, ni nos importa, pues la posverdad consiste en el desprecio, digo yo.
Hemos entrado en aquella frase de Ortega y Gaset: “Lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa”, que, en su momento muy pocos supieron a qué venía. Y ocurre que necesitamos saber lo que nos pasa si el objetivo es arreglarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario