La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

lunes, 29 de mayo de 2017

LOS PROFETAS Y SUS HIPÓTESIS

LOS PROFETAS Y SUS HIPÓTESIS

En esta “nación plurinacional”, de geometría “dispersa” se da mucho el juego de las hipótesis, queriendo, además, adivinar con ellas el futuro, como si la realidad no existiera o como, si lo hiciera, fuera contra toda lógica.


Ya es paradoja eso de la “geometría variable” y eso de “plurinacional”, más aún que aquello de la “izquierda plural” de no hace tanto, porque somos una realidad variopinta, tanto como ciudadanos (“seres alzados y sin plumas” que dijera Aristóteles por boca o pluma de Platón). Vamos, que debajo de cada boina o porta boinas hay una concepción política mejor que las demás y una visión más allá de aquella sobre los agujeros negros del espacio sideral.

La cuestión que se intenta dilucidar ahora es si P. Sánchez logrará aunar (coser, dicen) el PSOE o logrará que se tensione tanto que se rompa en dos y si adoptará una posición tan cercana a “¿Podremos?” que al final sean uno, uno solo o uno plural, que para eso somos los amos de las paradojas.

Que la pareja Iglesias (apellido también paradójico para que lo use el líder de Podemos) y Sánchez sean capaces de limar sus “egos” y caminar a una parece fuera de la geometría, la cartesiana y la otra, así que… dejaremos ese “flanco”.

Que se rompa el PSOE no se puede creer, porque fuera… los que tendrían que irse saben que a la intemperie se vive muy mal. Lo más factible es que el tal Pedro refunde el partido, quitando hierbas de aquí y de allá. Ayuda no le faltará. De se modo podría darse que al final pueda contar con el Partido Sanchista de la Plurinacionalidad Española” o de un modo más sencillo y con otras connotaciones históricas, el Partido Socialista de Pedro (PSP), con el nombre de aquel Tierno Galván que se plegó al PSOE y acabó como alcalde de Madrid, ciudad a la que dotó de una “gran movida”. Y es que los “egos” son lo que son y algunos necesitan el Océano Pacífico como bañera.


Pero daremos tiempo al tiempo. Mientras, ahí queda una hipótesis más, por si hubiera pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario